Saltar al contenido
Buscando la Salud

Portales Médicos, los mas visitados

Portales Médicos

Los 10 Mejores Portales Médicos

La pregunta que muchos se harán es, ¿Qué es un sitio web de salud? Pues son páginas o portales médicos, útiles y confiables, dedicados a brindar información veraz sobre diversos tópicos relacionados al bienestar físico y mental.

Las páginas web médicas son altamente funcionales para consultar dudas e inquietudes relacionadas a ciertas condiciones, enfermedades o problemas que podamos padecer.

Además, los portales de salud en México y en diversas regiones del mundo, son herramientas eficaces para aprender hábitos saludables y mantener en óptimo funcionamiento el organismo.

Las páginas de salud y bienestar son un instrumento básico de consulta y adquisición de información. En estos momentos, se han vuelto más populares debido al avance de la pandemia por Covid- 19. Aquí, te presentamos una guía de:

Los 10 mejores Portales Médicos:

Organización Mundial de la Salud.

El portal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrece información variada acerca de enfermedades, síntomas y medidas de prevención.

Además, el sitio web de la OMS, aporta noticias e investigaciones recientes sobre diversos temas de salud y medicinas. Así mismo, expone avances en la búsqueda de posibles curas para determinadas enfermedades.

También, presenta las regulaciones impuestas para minimizar el impacto de ciertas afecciones en la población y explica las situaciones de emergencia que enfrenta el mundo.

Esta importante página web de salud, proporciona estadísticas y datos asociados a diversos tópicos que resultan fundamentales para investigadores.

Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos.

Este importante portal, expone artículos sobre distintas enfermedades, salud mental, vida saludable, la salud en la mujer, niños y adolescentes. Así mismo, ofrece publicaciones sobre el uso de drogas, alcohol y tabaco.

Además, en el sitio web se encuentran diferentes investigaciones clínicas, sus fundamentos y videos asociados a las mismas.

También, aporta herramientas de bienestar para aprender a cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente y tiene un apartado con preguntas frecuentes y sus acertadas respuestas.

Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos

El Instituto Nacional de la Salud de los Estados Unidos se divide a su vez en otros organismos, siendo uno de los más importantes el Instituto Nacional del Cáncer. Esta organización cuenta con su propio sitio web y posee información sobre los diferentes tipos de cáncer, causas, tratamientos y sus efectos secundarios.

Adicionalmente, la página médica científica brinda recursos y herramientas para pacientes, familiares, profesionales del sector salud e investigadores. Esto con el fin de enfrentar la enfermedad desde la perspectiva del conocimiento.

MedlinePlus.

MedlinePlus es un portal que pertenece a la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos. Es una de las páginas de salud y bienestar más buscadas en internet.

MedlinePlus enseña datos útiles sobre múltiples tópicos de salud y medicinas. También brinda información sobre el significado de las pruebas médicas y sus resultados. Posee una sección de videos y multimedia donde se muestran tutoriales y videos de cirugías.

Además, tiene un apartado llamado Enciclopedia Médica, donde ofrece artículos e ilustraciones acerca de enfermedades, síntomas, análisis y medicamentos.

MedlinePlus es una productiva página de clínicas médicas que orienta a los lectores sobre los posibles tratamientos a aplicar, dependiendo de la afección o condición.

El reconocido portal de salud también viene en formato de revista, siendo una herramienta educativa y enriquecedora para todos sus lectores. Por esta razón, es una perfecta página de medicina para estudiantes.

Infomed

Es uno de los portales médicos mas importantes y visitados por personas de habla hispana. Infomed es la Red de Salud de Cuba y ofrece una serie de servicios y recursos para para proporcionar información de salud valiosa.

Esta página médica científica es muy apreciada por estudiantes, profesionales e investigadores. Esto debido a su maravillosa Biblioteca Virtual y publicaciones de carácter internacional sobre salud en sus diferentes áreas.

Aunado a esto, Infomed presenta en su sección Red de portales, una lista con las distintas especialidades médicas existentes. Este apartado, permite la búsqueda rápida de la información de acuerdo a los ítems: Temas de Salud, Revistas científicas e Instituciones.

Medscape

El portal Medscape es especialista en temas de salud por excelencia. Abarca noticias recientes, opiniones de expertos, cobertura de congresos y artículos interesantes sobre tópicos como el coronavirus, el dengue y el Zika.

Así mismo, el sitio web tiene una sección de Educación Médica donde expone los resultados de investigaciones recientes sobre enfermedades, condiciones y tratamientos.

Esta útil página web de salud española, está vinculada a importantes organizaciones médicas internacionales que promueven publicaciones científicas de calidad.

Médicoplus

Médicoplus es un portal especializado en medicina, donde se presentan gran variedad de artículos sobre salud. Una de sus secciones más notorias es la de Profesionales, la cual hace referencia a los mejores especialistas en distintas áreas de la medicina, localizados en España.

Además, esta página de salud española promueve las investigaciones mediante sus publicaciones científicas en las áreas de medicina, biología, microbiología, química, ingeniería, entre otras ciencias.

Psicología y Mente

Este beneficioso portal de salud mental ofrece artículos interesantes sobre tópicos como: psicología, Neurociencias, Rankings de psicólogos, psicología en empresas y entrevistas especializadas.

Adicionalmente, aporta herramientas útiles para llevar una vida saludable, aprender a convivir en pareja y tener relaciones sanas.

Psicología y Mente es una página web para consultorios médicos, donde los profesionales de salud pueden registrarse y luego ser contactados por el usuario que lo requiera. Hay un directorio amplio de psicólogos para distintos países.

Saludalia

Saludalia es uno de los portales médicos y nutrición con contenidos frescos, de calidad y siempre actualizados. Posee varios apartados con artículos de fácil lectura: salud familiar, vivir sano, enfermedades, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

El apartado Vivir sano merece una mención especial, pues presenta contenidos ideales para comprender cómo las rutinas y hábitos diarios afectan el funcionamiento del organismo. Aquí, se puede leer sobre nutrición, proteínas, carbohidratos, salud de la piel, salud mental, ejercicio físico, entre muchos otros temas.

Webconsultas

Webconsultas es una página de salud y belleza donde se exhiben noticias variadas y actuales sobre distintos temas de salud. De hecho, contiene una sección denominada Enfermedades de la A-Z, para buscar y leer información veraz sobre diferentes patologías.

Este portal de salud muestra entrevistas con médicos y expertos en diversas áreas, curiosidades y artículos educativos especiales.

Además, contiene otros apartados de gran utilidad para lectores de todas las edades: Pruebas médicas, Medicamentos, Embarazo, Bebes y niños, Tercera edad y Mascotas.

También proporciona datos y recomendaciones certeras sobre hábitos y rutinas saludables a seguir para cuidar el cuerpo y la mente. Dieta y nutrición, Ejercicio y deporte, Belleza y Bienestar, Mente y emociones, son otras secciones muy visitadas de esta confiable página de salud y nutrición.

Los portales de salud son beneficiosas páginas web médicas que aportan gran cantidad de información para profesionales, estudiantes, investigadores y población en general.

Cada uno de los portalales de médicos es único y diferente. Sin embargo, todos tienen el mismo objetivo: proporcionar noticias y datos útiles para mejorar la calidad de vida de sus lectores.

También te puede interesar el artículo Cinco Equipos Médicos Indispensables en el Hogar