Saltar al contenido
Buscando la Salud

Portales de Salud

Información y Portales de Salud

Portales de Salud

Los portales de salud son páginas web especializadas en temas referentes al bienestar físico y mental. Son visitadas frecuentemente para consultar sobre diversas condiciones que alteran la salud y cómo las mismas pueden tratarse para mejorar o eliminar los síntomas.

Los portales de salud en México y en el resto del mundo son muy apreciados. Esto debido a que ofrecen información variada sobre tópicos que promueven una vida saludable.

Aquí, podrás encontrar diferentes alternativas a consultar, en cuanto a los mejores portales de salud.

¿Qué información encontrar en los Portales de Salud Médicos?

Los portales médicos son dirigidos por profesionales del sector salud calificados, razón por la cual, la información transmitida es confiable y veraz. Sin embargo, no suple la consulta médica de tipo presencial.

Estos sitios web médicos brindan a sus lectores, una serie de herramientas y recursos útiles para entender el por qué de ciertas enfermedades y síntomas. Además, muchas páginas de salud y bienestar proponen los mejores tratamientos a aplicar, según sea la patología consultada.

Hay páginas médicas científicas que aportan noticias, investigaciones, datos y estadísticas sobre aspectos de la salud a escala mundial. Algunas de ellas son: Organización Mundial de la Salud, el Instituto Nacional de la Salud e Instituto Nacional del Cáncer de los Estados Unidos.

También, hay importantes páginas de medicina para estudiantes, que poseen temas educativos variados, videos y tutoriales, publicaciones actualizadas y acceso a Bibliotecas Virtuales.

Algunos de los portales médicos más frecuentados son: MedlinePlus, WebConsultas e Infomed.

Beneficios de los Blogs de salud y nutrición

Las páginas de salud y nutrición proporcionan recomendaciones certeras para el cuidado del cuerpo y la mente. Transmiten información útil y variada sobre cómo poner en practica buenos hábitos y rutinas para mejorar la calidad de vida.

Los blogs de salud y belleza aportan sugerencias fiables acerca de los hábitos alimenticios que se deben seguir para mantener una dieta balanceada en pro de una buena salud.

Así mismo, los portales de salud y bienestar explican que además de una alimentación saludable, hay que ejercitarse frecuentemente para favorecer el movimiento corporal. Esta combinación, es la clave para mantener el óptimo funcionamiento del organismo.

Algunos de los blogs más visitados de salud son: Vitónica, Natursan, NutricSalud, AzSalud, Deporte Saludable, Vida y Salud.

Lo que debes saber sobre los Portales de Salud de Medicina Natural

Los portales de medicina natural son sitios web que promueven el uso de tratamientos y medicinas de tipo tradicional y herbario. Esto con el fin de solucionar ciertos problemas de salud y disminuir el dolor provocado por los síntomas.

Las páginas naturistas fomentan el uso de la medicina alternativa para sanar diversas afecciones, ya que presentan menos efectos secundarios. Además, sus costos son bajos.

Algunos medicamentos y procedimientos de tipo natural son: remedios elaborados a base de plantas medicinales, suplementos dietéticos, acupuntura, homeopatía, ozonoterapia y terapia neural.

¿Qué es Vademécum farmacológico?

Vademécum es un instrumento tecnológico usado generalmente por el personal del sector salud para realizar consultas sobre medicinas. Esta herramienta proporciona datos sobre múltiples medicamentos, principios activos y presentación de los mismos.

Existen varias páginas web médicas con información fiable sobre un amplio universo de productos farmacéuticos, sus prospectos y composiciones.

Además, estos portales de salud presentan noticias actualizadas, referente a nuevos fármacos y hacen referencia a gran cantidad de laboratorios o casas químicas fabricantes.

Algunas páginas web vademécum poseen una sección de Enfermedades, que permite realizar una búsqueda fácil de distintas condiciones o afecciones. Una vez seleccionada la enfermedad, muestra los diferentes tipos de medicamentos que pueden tratar la patología.

Los portales de salud son herramientas médicas de contenidos fiables, que proporcionan un acceso fácil a la información para todos sus lectores. Son instrumentos veraces para consultar todo tipo de publicaciones sobre diversos temas de salud.

Visita los 10 mejores Portales de Salud Médicos más visitados