Saltar al contenido
Buscando la Salud

Gimnasio en Casa, qué necesitas para montar uno

julio 24, 2020
Gimnasio en Casa

Gimnasio en casa, entrenamiento a tu medida

Los gimnasios son centros de ejercitación con espacios físicos amplios y múltiples equipos, que proporcionan importantes beneficios a la salud de quien los usa. Sin embargo, no todos los que desean entrenar, tienen tiempo y dinero para movilizarse hacia las instalaciones del local y pagar una cuota mensual. Por estas razones, muchas personas deciden armar su propio gimnasio en casa.

Además, debido al avance de la pandemia por coronavirus en el mundo, esta novedosa idea ha ganado más seguidores. Y es que, al poder realizar rutinas de ejercicios desde el hogar, se trabajan las partes del cuerpo que se desean mejorar y se favorece la salud física y mental.

Muchos se preguntarán cómo hacer un gimnasio básico en casa. Pues la respuesta depende de las necesidades de cada persona. Hay que estar claros en cuál es la meta que se desea alcanzar para así determinar el tipo de equipo y accesorios que se deben adquirir. Bien sea, adelgazar, tonificar o ganar masa muscular, los ejercicios para cada caso son diferentes.

Gimnasio en Casa

Encuentra todos los equipos y accesorios para montar un gimnasio en tu casa en la Tienda de Amazon

Equipos básicos para un gimnasio en casa

Los equipos para un gimnasio en casa son diversos y su adquisición dependerá del presupuesto y del tipo de ejercicio que se desee realizar. Por lo general, no requieren amplios espacios para su uso y posterior almacenamiento.

Algunos equipos con los que se pueden armar un gimnasio básico en el hogar son: cuerdas para saltar o combas, mancuernas, bandas elásticas, cintas TRX, escalón Step y ruedas de abdominales. Otros accesorios para un gimnasio en casa que facilitan el entrenamiento son: los tapetes o esterillas de yoga y las pelotas para ejercicios o fitball.

Todos los elementos antes mencionados, con características y funciones específicas, son perfectos para iniciar una rutina de ejercicios y ponernos en forma.

Distintos tipos de máquinas para un gimnasio casa

Las máquinas para un gimnasio en casa son aparatos que requieren cierta cantidad de espacio para su funcionamiento o almacenamiento, incluso si son plegables. Las hay de varios tipos, dependiendo del entrenamiento que se desee mantener.

Para realizar ejercicios cardiovasculares que incrementen el ritmo cardiaco y pongan en movimiento todo el cuerpo, hay varias máquinas que se pueden tener en casa: cintas de correr, escaladoras, elípticas, bicicletas estáticas y cross trainer.

Mientras que, para realizar ejercicios de resistencia que fortalezcan los músculos, hay ciertos aparatos para un gimnasio en casa que debemos tener presentes. Algunos de ellos son: máquinas de cruce de cables, multigimnasios o aparatos de usos múltiples, bancos de ejercitación, jaulas de potencia.

Pesas para un gimnasio en casa

Visita la Tienda de Amazon para encontrar las pesas y accesorios que necesitas para tu gimnasio

Otros aparatos esenciales para un gimnasio en caso

Aparte de las máquinas y los equipos básicos, existen otros aparatos para un gimnasio en casa que son vitales a la hora de realizar entrenamientos efectivos. Estos son: las barras y las pesas.

Existen varios tipos de barras para un gimnasio en casa que debemos considerar. Hay barras paralelas, barras olímpicas y barras de dominadas de tipo desmontable y fijas. Estos aparatos sirven para fortalecer el agarre, la resistencia y la potencia. Además, con su uso trabajamos y activamos varios músculos de nuestro cuerpo.

Por su parte, las pesas para un gimnasio en casa son piezas útiles para disminuir medidas e incrementar masa muscular. Estos aparatos de peso son muy utilizados y están provistos de una barra en el centro. En sus extremos se colocan discos de distintos pesos para aumentar progresivamente la carga.

El uso de barras y pesas ejercita nuestra fuerza y brinda múltiples beneficios para la salud. De ahí, que son considerados unos de los mejores y más versátiles aparatos de gimnasios.

El costo de un gimnasio en casa varia, de acuerdo al tipo de entrenamiento a realizar y de los equipos, máquinas o aparatos que se deseen adquirir. Los equipos básicos para tener en el hogar, las barras y las pesas son más económicos que los distintos tipos de máquinas.

Contar con nuestro propio gimnasio en casa, nos motiva y facilita la ejercitación de acuerdo al horario disponible. Sin embargo, hay varios factores a tener en cuenta, como el espacio a utilizar, el costo de los equipos y las mejoras que deseamos percibir en nuestro cuerpo y en la salud.

En esta época de pandemia, también te puede interesar este artículo sobre el uso de mascarillas